miércoles, 11 de agosto de 2010

GASTRONOMÍA DE FILIPINAS

Mapa de Filipinas

Bandera de Filipinas

Puto Assorted

Halos-Halos

Pancit malabon

Kare-Kare con verduras

Lechon



















La Gastronomía de Filipinas:

Esta es un conjunto de costumbres culinarias asocidas a los habitantes de Filipinashay que resaltar lo exótico de sus platos y la gran variedad de estos,  esta cocina se encuentra influenciada tanto por las cocinas del Sureste Asiático como por la cocina española debido a tres siglos de colonización hispana. Por regla general los filipinos tradicionalmente tienen tres comidas al día - almusal (desayuno en filipino; conocido como almuerzo en Filipinas), tanghalian (almuerzo en filipino; conocido como comida en Filipinas) y hapunan (cena en filipino) más un aperitivo por la tarde denominado merienda.  Hay que destacar productos como el carabao (carne de búfalo), que se prepara normalmente a la parrilla o asada;  vaca, pollo y cerdo, pasando por marisco, pescado, moluscos y arroz. Durante algunos años gracias a las rutas comerciales con India y China se introdujeron en Filipinas ingredientes como la salsa roja, patis y la soja. De España se introdujero alimentos como la salsa de tomate, maíz, chiles y también los guisos.

Entre sus platos típicos:

 Hay que destacar el Pancit Malabon es un plato de Filipinas que tiene diferentes versiones, ya que cada filipino hace la suya propia, se trata de un plato elaborado con fideos, gambas, huevo, cebolla y pimiento. El kare kare,  rabo de buey acompañado de salsa de pescado, salsa de soja y salsa de maní, además de un colorante llamado bija. Además de exquisítos crepes y el suman, bolas de arroz envueltas en hojas de plátano.

Postres destacados:

Los elaborados con arroz y coco, pero además no podemos olvidar la gran variedad de frutas que ofrece el país. Como ejemplo de estos postres destacar el halo halo, elaborado con ingredientes como leche de coco, helado de crema, habas caramelizadas e hielo. Otro de los postres es el puto assorted, el cual esta constituido de Hechos con una variedad de arroz glutinoso llamado Pirurutong, que tiene un ligero color púrpura. Se moja con agua salada, se lo deja secar durante un día y se lo vierte en bumbong o tubos de bambú, luego se pone al vapor hasta que está cocido. Se sirve cubierto con manteca o margarina y con coco rallado mezclado con azúcar. En lo referente a la bebida, encontramos ricos zumos de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario